Comentar

Enfermeros de Chimbote se sumarán a pasacalle nacional para visibilizar su labor

Chimbote en Línea. - El decano del Consejo Regional XIX Ancash Costa del Colegio de Enfermeras del Perú, Miguel Ponce Loza, informó que en Chimbote se espera una masiva participación de los enfermeros en el pasacalle “Enfermería Grande y Fuerte” que se realizará mañana a nivel nacional para visibilizar su labor.

Los enfermeros se concentrarán desde las 9 a.m. en la plaza Miguel Grau para luego marchar por las principales calles de Chimbote.

“Queremos una enfermería grande y fuerte para que nuestros profesionales lideren y participen en políticas que contribuyan al desarrollo socio económico del país. Además, buscamos mejores remuneraciones y un reconocimiento entre la sociedad”, manifestó Ponce Loza.

El Colegio de Enfermeros del Perú busca con esta movilización nacional promover la participación de los diferentes hospitales, clínicas privadas, institutos, centros de salud, sociedades científicas, universidades y colegios profesionales.

Cabe indicar que la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, dijo que dicho pasacalle forma parte de la campaña “Nursing Now” a través de la cual se busca decirles a los alcaldes, gobernadores, congresistas y demás autoridades del país, que a la profesión de enfermería se debe respetar. (Redacción Central)