Comentar

Joven chimbotano integra equipo peruano que logró medalla de bronce en Sudamericano de Tenis

Chimbote en Línea.- Una meritoria medalla de bronce fue lo que consiguió el equipo peruano en el Campeonato Sudamericano de Tenis 16 que se llevó a cabo en Santiago de Chile, donde el joven tenista chimbotano, Rodrigo Montes de Oca,  tuvo una destacada actuación.

Rodrigo Montes de Oca fue uno de los deportistas más destacados de la selección peruana, pero lamentablemente no pudo hacer  más y se quedaron por apenas un punto de clasificar al Mundial de Estados Unidos.

El equipo masculino compuesto por Rodrigo Montes de Oca, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, bajo la capitanía de Tupi Venero, supieron resolver ante su par chileno que salía con todo para ocupar el tercer lugar, pero los peruanos en una magistral actuación doblegaron a los sureños por 2-0 y se adjudicaron el tercer puesto entre 10 selecciones participantes de este sudamericano.

Los equipos sudamericanos que consiguieron la clasificación al Mundial de la categoría Junior Fed & Davis Cup de Estados Unidos fueron Paraguay y Bolivia, en varones, mientras que en damas estarán presentes Argentina, Perú y Brasil.

POSICIONES FINALES VARONES:
1.PARAGUAY
2.BOLIVIA
3.PERÚ
4.Chile
5.Brasil
6.Argentina
7.Venezuela
8.Colombia
9.Ecuador
10.Uruguay

Fuente: Tenis al Máximo