Comentar

Chimbote: gerente de Desarrollo Económico niega que se busque obligar a comerciantes a formalizarse

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe, desmintió las declaraciones del dirigente Juan Hernández Quiliche, quien ha señalado que la comuna  quiere obligar a los comerciantes de los mercados a pagar impuestos y a formalizarse.

"Esa aseveración es falsa y, desvirtúa el verdadero objetivo de la campaña de asesoramiento empresarial que estamos iniciando con la Sunat, Caja del Santa, Sunafil, entre otos, que es sensibilizarlos y concientizarlos para que puedan acceder a beneficios y crecer económicamente", acotó.

"Por ejemplo, ellos tienen RUC como persona natural y desconocen que pueden aprovechar el SIS emprendedor para su familia”, sostuvo, Vásquez Felipe.

El  funcionario sostuvo que estas declaraciones solo buscan distorsionar los verdaderos objetivos de esta campaña que es en beneficio de los comerciantes. Por otro lado, señaló que mañana 15 de agosto se inicia la campaña en el mercado El Ferrocarril. (Redacción Central)