Comentar

Nuevo secretario general del Sindicato de Construcción Civil pide a las autoridades que ejecuten obras en Áncash

Chimbote en Línea. - El flamante secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Edgar Dámaso Carrillo, se presentó hoy en una conferencia de prensa para anunciar las actividades por los 74 años de creación de su gremio y a la vez para hacer un llamado a las autoridades de Áncash para que reactiven el sector construcción para generar empleo en esta región.

“Nuestro Sindicato Histórico está cada vez recuperando su imagen como una de las organizaciones sindicales sólidas y formales que existen en la región Áncash y ese será también uno de los objetivos de nuestra gestión. Estamos celebrando 74 años de fundación, pero queremos en esta coyuntura pedir a las autoridades regionales y locales que inicien las obras, el canon minero ya fue transferido en su totalidad”, mencionó.

El dirigente hizo mención que a nivel nacional se ha aprobado el aumento de salarios para operarios, oficiales y peones en la construcción, “pero estamos a la espera de que inicien las obras. Nuestro sindicato cuenta con toda la documentación en regla de cada uno de sus agremiados, somos una organización formal, por eso la UTP trabaja con nosotros porque son entidades grandes que conocen de la normatividad”.

Acatarán marcha

De otro lado, el dirigente Edgar Dámaso informó que su sindicato participará el 22 de agosto en la marcha que vienen convocando sus dirigentes nacionales en contra de la crisis política que se vive en el país y en contra del decreto supremo 345 que recorta los derechos laborales como vacaciones, CTS, en otros. (Redacción Central)