Comentar

Alcalde Briceño confirma presencia de expresidente de Uruguay Pepe Mujica en Feria de Libro de Chimbote

Chimbote en Línea. - El próximo 2 de diciembre el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, visitará este puerto y será invitado de honor en la Feria del Libro de Chimbote que organiza la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el alcalde Roberto Briceño Franco, quien dijo que será un honor para Chimbote recibir a un personaje mundial como Pepe Mujica.

“La Feria de Libro tendrá categoría de internacional, Pepe Mujica nos acompañará y será un honor para el pueblo de Chimbote recibir a un personaje maravilloso, un pensador latinoamericano de trascendencia mundial”, pronunció.

El burgomaestre dijo que siempre ha admirado al expresidente uruguayo, “pero conocerlo y conversar con él, ha hecho que lo admire más por su calidad de persona y su verdadero compromiso con la sociedad”, añadió.

Rolando Lucio, coordinador general de la Feria de Libro de Chimbote informó también que con el reconocido trovador cubano Pablo Milanés tienen un principio de acuerdo para que esté también presente en este evento cultural.

En la Primera Edición de la Feria de Libro de Chimbote se rendirá un merecido homenaje al escritor ancashino Oscar Colchado Lucio y además se hará un justo reconocimiento a la memoria de José María Arguedas al cumplirse el 2 de diciembre 50 años de su fallecimiento.

Este evento cultural se llevará a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la plaza de armas de Chimbote y congregará a escritores internacionales, nacionales y locales. (Redacción Central)