Comentar

Hoy se instalan doce comisiones parlamentarias en el Congreso

Chimbote en Línea.- Doce comisiones parlamentarias se instalarán hoy en el Congreso de la República y elegirán a su mesa directiva para el periodo parlamentario 2019-2020.

A las 08:30 se instalará la Comisión de Relaciones Exteriores en la Sala Miguel Grau y a las 09:30 horas la Comisión de Fiscalización, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Ambas comisiones serán presididas por Fuerza Popular que ha designado a  los congresistas Segundo Tapia (Fiscalización)  y Carlos Tubino (RREE) para conducirlas.

La Comisión de la Mujer, que será presidido por la congresista Katia Gilvonio (NP), se instalará en la sala Francisco Bolognesi, mientras que la Comisión de Cultura y Patrimonio, que corresponde presidir a la bancada Acción Republicana, se instalará en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

La Comisión Permanente del Congreso se instalará a las 10:00 horas. De acuerdo al reglamento del Parlamento, el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, preside este grupo de trabajo.

La Comisión de Educación, que estará presidido por la congresista Tamar Arimborgo (FP), se instala a las 11:30 horas y media hora después lo hará la Comisión Agraria.

En la tarde, a partir de las 14: 00 horas, realizan su sesión de instalación las comisiones de Defensa, Vivienda y Construcción, Salud, Inteligencia y Trabajo y Seguridad Social.

Con la nueva distribución de comisiones parlamentarias entre las 12 bancadas, Fuerza Popular presidirá 10 comisiones mientras que Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú y Frente Amplio 2 comisiones.

Las bancadas Cambio 21, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Contigo, Apra, bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República presidirán una comisión cada una. (Andina)