Comentar

Chimbote: consorcio que ejecutó deficiente obra de veredas del casco urbano cobró casi 1 millón de soles

Chimbote en Línea. - El Consorcio Casco Urbano III que construyó con muchas deficiencias las veredas en el centro de Chimbote en la gestión del encarcelado exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas cobró cerca de 1 millón de soles de la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo confirmó el mismo gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, quien dijo que el pago se realizó “sin mirar los rostros de a quienes se paga”, sino porque son documentos judiciales de compromisos de pago.

“Cuando pagamos no miramos rostros de las personas, es cierto que esa obra (construcción de las veredas del casco urbano) tuvo problemas y se fue a un arbitraje, pero la gestión anterior no defendió a la municipalidad y por el contrario favorecieron al contratista aceptando el pago de 1 millón 900 mil soles”, pronunció.

Rodríguez dijo que al percatarse que la empresa que construyó mal las veredas del casco urbano denunció a los exfuncionarios municipales por no defender a la comuna y pidió a través del Poder Judicial que se sincere la deuda, la cual quedó en 910 mil soles, eliminándose el pago de indemnización que pedía el contratista.

“Se ha pagado 910 mil soles, porque lo más responsable es afrontar el problema. Hay otros casos por obras como la construcción del Mercado Mayorista Tres Estrellas, ese elefante blanco, cuyos intereses siguen creciendo”, añadió.

Cabe indicar que las veredas del casco urbano empezaron a construirse el 2013 por un monto de 5 millones 879 mil soles, cuando el actual alcalde provincial Roberto Briceño Franco era regidor de la municipalidad. Esa obra por su construcción fue hartamente cuestionada. (Redacción Central)