Comentar

En foro expondrán propuestas para recuperar la bahía El Ferrol

Chimbote en Línea.- La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará el jueves 5 de setiembre a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería en Energía la exposición “Propuestas para concientizar a los pobladores de la provincia del Santa hacia la recuperación ambiental de la bahía El Ferrol”.

Este encuentro, organizado por los alumnos del programa de maestría en Gestión Ambiental y el biólogo Rómulo Loayza Aguilar, tiene el objetivo de reunir a las principales autoridades de la provincia para generar un diálogo que promueva la creación de propuestas para la recuperación de la bahía.

Los estudiantes del programa elaboraron un listado de propuestas que buscan compartirlo en la exposición. Para ello, invitaron al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza; al jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, capitán de fragata Julio Cánepa Rivera; a la coordinadora del Colectivo Chimbote de Pie, Arq. Beverly Enríquez Tejada, entre otros representantes institucionales.

Algunas de las propuestas del equipo de estudiantes son promover cursos de educación ambiental, que la Municipalidad Provincial del Santa y las municipalidades distritales difundan a la población una cultura ambientalista a través de todos sus membretados (impresiones), colocar paneles en toda la ciudad y que el tema ambiental esté presente en las campañas electorales,  realizar jornadas permanentes en los medios de comunicación con envíos de notas de prensa.

Además, los estudiantes de la maestría en Gestión Ambiental de la UNS proponen organizar comités con otras instituciones, como colegios profesionales, instituciones dedicadas a la salud ambiental, con clubes de servicio a la comunidad (Club de Leones y Rotary Club) para difundir el mensaje “Recuperemos la bahía El Ferrol”.

Otras propuestas son promover el trabajo de equipos voluntarios para realizar charlas y foros, fomentar el trabajo corporativo de la Capitanía de Puerto, la Municipalidad Provincial del Santa, Colectivos Ambientalistas y la Policía Nacional del Perú para la inspección del ingreso de los pescadores a la bahía. Por último, exigir a la municipalidad provincial y a Sedachimbote la  construcción de plantas de tratamiento para que los desagües no desemboquen en el mar.(Nota de prensa)