Comentar

Comisión de Ética debe investigar de oficio contratación de familiares de legisladores FP

Chiimbote en Línea.- El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos,consideró que la Comisión de Ética Parlamentaria debe investigar de oficio las contrataciones de familiares de los legisladores de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar.

En declaraciones a la agencia Andina, Cevallos dijo que es vergonzoso que los congresistas fujimoristas pretendan burlar la ley que prohíbe el nepotismo al contratar a parientes de sus colegas, quienes a su vez hicieron los propio con sus familiares.

"La presidencia de la comisión debería de oficio iniciar indagación, pero si no lo hace, el Frente Amplio, por medio de nuestro representante (Wilbert Rozas) solicitará que se abra la investigación", refirió.

Cevallos dijo, no obstante, que le genera desconfianza el futuro que pudieran tener esos procesos en un grupo de trabajo donde la mayoría la tiene Fuerza Popular y sus aliados.

"La mayoría del fuijmorismo y sus amigos hasta ahora se han dedicado a blindar y bloquear las investigaciones que involucren a sus miembros de sus bancadas", recordó.

Un informe de Cuarto Poder reveló que Federico Pariona contrató al sobrino de Segundo Tapia, y este contrató a la pareja y madre del hijo de Pariona; de igual forma, Elard Melgar contrató a la sobrina de Tapia y él a la sobrina de Melgar.

Otra investigación periodística dio cuenta que el congresista de Alianza para el Progreso por la región Amazonas, Miguel Castro, estuvo en un gimnasio del distrito de Surco, en Lima, durante la Semana de Representación correspondiente al lunes 24 y viernes 28 de junio pasado.

En este caso, el propio legislador envío un oficio a la Comisión de Ética Parlamentaria mediante el cual expresó su disposición a allanarse a cualquier investigación.