Comentar

Gerente inspeccionó obra de mejoramiento de caminos en 14 Incas en Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, inspeccionó el avance de los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales en Cambio Puente-14 Incas que ejecuta la comuna como unidad ejecutora, con una inversión de poco más de 1 millón 600 mil soles, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El funcionario, junto al ingeniero residente, supervisores de la obra y el ejecutor recorrieron los 10 kilómetros de camino y constataron que la obra presenta un avance aproximado del 50 por ciento. “Estamos recorriendo la obra que ejecuta la municipalidad, estamos en un avance del 50%, espero que en los próximos 30 días esto quede terminado para ser entregado a la población”, expresó.

Rodríguez fuentes, dijo que si bien se presentó algunas modificaciones al expediente; sin embargo aseguró que se viene trabajando dentro de un plazo normal a beneficio de los pobladores de la zona. “Similar se está trabajando un tramo en el poblado de Lupahuari y estamos iniciando otro trabajo en Las Lomas. Este año por RCC tenemos para reconstruir 50 kilómetros de caminos vecinales”, acotó.

Esta obra permitirá el traslado de los productos agrícolas con destino a la ciudad de Chimbote, luego de que en marzo del 2017 quedara dañada a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.

En esa misma línea, agregó que la comuna provincial tiene planificado adquirir un pool de maquinaria pesada y una planta de asfalto debido a que existe la predisposición de intervenir los caminos vecinales en esta jurisdicción.