Comentar

Chimbote: Indecopi sanciona a colegios particulares por infringir código de protección al consumidor

Chimbote en Línea. - El jefe de la Oficina Regional de Indecopi sede Chimbote, Manuel Sánchez Quiñónez, informó que en lo que va del año han realizado un centenar de supervisiones a los colegios particulares de su jurisdicción y el 40 por ciento ha terminado en sanciones por infringir el código de protección al consumidor.

“Las faltas más recurrentes que se continúan cometiendo en los centros educativos particulares y las mismas que hemos sancionado, son el cobro de pensiones adelantadas, el cobro por cuotas extraordinarias y el impedir a los alumnos que rindan sus exámenes porque sus padres no han pagado las pensiones”, indicó.

El funcionario mencionó también que las sanciones que se imponen a las instituciones educativas van desde una amonestación hasta el pago de 450 Unidades Impositivas Tributarias.

“Los padres de familia pueden realizar sus quejas o denuncias ante Indecopi, si tienen temor a represalias por parte del colegio pueden hacerlo de manera anónima. Nosotros intervendremos de oficio para proteger la identidad del padre de familia si así lo consideran. También pueden hacerlo a través la línea gratuita para provincias 080044040”, añadió. (Redacción Central)