Comentar

Alcalde anuncia acciones legales contra reincorporados que presentaron documentos falsos a municipio de Chimbote

Chimbote en Línea. - El alcalde Roberto Briceño Franco anunció que iniciarán acciones legales contra trabajadores que se reincorporaron por la vía judicial a la Municipalidad Provincial del Santa presentando documentos falsos.

“La Contraloría emitirá en 45 días un informe sobre el pedido que realizamos hace unos días para efectuar una auditoría financiera, revisar los pactos colectivos y la reincorporación de trabajadores porque se ha identificado una gran cantidad de declaraciones juradas falsas, certificados de estudios falsos y currículos falsos”, indicó.

El burgomaestre se reafirmó también en que denunciarán a quienes firmaron las actas de los pactos colectivos que avalaban aumento de sueldos presuntamente ilegales en las gestiones municipales anteriores.

“Ya se hizo la consulta a la Contraloría, lo que determine el Órgano de Control se respetará, pero nos reafirmamos en que los pactos colectivos firmados a partir del 2014 fueron ilegales, por eso vamos a denunciar. A los trabajadores no se les va a afectar, pero sí a quienes firmaron las actas de aumento de sueldos ilegales”, añadió. (Redacción Central)