Comentar

Recogen cerca de 3 toneladas de basura en jornada de limpieza en Huaraz

Chimbote en Línea.- Por lo menos medio millar de ciudadanos recogieron cerca de 3 toneladas de residuos sólidos al limpiar las principales calles, parques y la plaza de armas de la ciudad de Huaraz, así como a las fajas marginales del río Quillcay, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Provistos de diversas herramientas de limpieza, autoridades municipales de la provincia de Huaraz, representantes de las juntas vecinales, gremios turísticos, universitarios y trabajadores de instituciones públicas y privadas de la región Áncash realizaron con éxito la jornada de limpieza multisectorial.

Luego de tres horas de arduo trabajo se logró recoger las toneladas de residuos sólidos, principalmente de las riberas del Quillcay, que recorre por el centro de la ciudad de Huaraz.

Asimismo, se procedió a retirar los carteles informativos pegados en los portales de la céntrica avenida Luzuriaga y limpiar de la basura arrojada irresponsablemente.

Las jornadas de limpieza que viene impulsando la Municipalidad Provincial de Huaraz se desarrollan con el objetivo de coadyuvar al mejoramiento del ornato público de esta ciudad turística, que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La actividad de limpieza se realizó en la Plaza de Armas de Huaraz, jirones San Martín, 28 de Julio, Simón Bolívar, avenidas Fizcarrald, Luzuriaga, Raimondi, Centenario, parques Ginebra y del Periodista; y otros sectores de la ciudad de Huaraz e Independencia.

En la jornada de limpieza participaron las autoridades y representantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), la Policía de Turismo, Municipalidad Distrital de Independencia, más de 35 juntas vecinales, las Subgerencias de Promoción Turística, y de Ecología y Gestión Ambiental y la Oficina de Participación Ciudadana del municipio huaracino.(Andina)