Comentar

UNS aprueba construcción de pistas y veredas en campus II

Chimbote en Línea.- La actual gestión de la Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó, con Resolución Rectoral N.º 347-2019-UNS-R, el expediente técnico para la ejecución del proyecto de construcción de pistas y veredas en el campus universitario II, ubicado en la avenida central s/n, Nuevo Chimbote.

De acuerdo con el documento, los trabajos que se realizarán corresponden a la primera etapa del proyecto, en cuya elaboración se consideró memoria descriptiva, estudios básicos, especificaciones técnicas, metrados, análisis de costos unitarios, costos directos, presupuesto de obra, insumos, fórmula polinómica, programación de obra, mitigación ambiental, planos y anexos.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, consideró que la aprobación de este proyecto es de suma importancia porque fortalece la visión de desarrollo para esta casa de estudios. Además, dijo que logros como estos contribuyen con el objetivo de ubicarla entre las mejores universidades del país.

El estudio técnico, elaborado por el ingeniero Pedrito Marchena Morales, considera un presupuesto de S/11 millones 543 mil 479 para la construcción de la obra y un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

La construcción se concretará mediante la modalidad de contrata, con sujeción a lo que disponga la Ley N.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado y sus modificatorias.(Nota de prensa)