Comentar

Comuna provincial del Santa realizó operativo para evitar que negocios ocupen la vía publica

Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo de recuperación de los espacios públicos, el personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo inopinado en diferentes puntos de la ciudad, a fin de evitar que los negocios ocupen las veredas, jardines y vía pública.

El operativo permitió comprobar que algunos vecinos de los pueblos: La Libertad, El Trapecio, Miramar, venían ocupando los jardines, parques, veredas y pistas para actividades particulares, teniendo en cuenta que estos lugares son espacios exclusivos para el uso peatonal y vehicular.

“Hemos verificado que los vecinos venían realizando trabajos de pintado, esmerilado, soldadura en la vía pública y sin contar con permisos de la municipalidad”, expresó el responsable del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio.

El funcionario, señaló que ante lo evidenciado procedieron a notificar de manera preventiva, a fin de que eviten ocupar espacios públicos de lo contrario serán multados con 420 hasta 4 mil 200 soles, dependiendo del tamaño de los locales o negocios. La diligencia contó con el apoyo del personal de la Policía Municipal y un grupo de inspectores.