Comentar

Taller del Ministerio de Justicia se desarrollará en la UNS

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) se une a las actividades de la Caravana de la Justicia que desarrollará el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el 10 y 11 de octubre en Chimbote y Nuevo Chimbote. Las jornadas tienen como propósito acercar los servicios del sector a la población del interior del país mediante ferias y diversas actividades orientadas a estudiantes universitarios y a la sociedad civil.

Por ello la UNS será la sede del XXVIII Taller de Acreditación del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis), el cual tiene más de 10 años de creación y está orientado a promover la inclusión social de la población en condición de vulnerabilidad y a propiciar su acceso a la justicia a partir del conocimiento de sus derechos.

El programa está presente en diversas regiones del país, como Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Puno, Arequipa, Áncash, Amazonas y Ucayali. En esta oportunidad, la citada casa de estudios ha mostrado su compromiso para apoyar enteramente en las jornadas académicas que serán parte de este taller.

El encuentro tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes universitarios de pregrado, principalmente a los que cursan las carreras profesionales de Derechos y Ciencias Políticas y Educación, el marco normativo nacional e internacional. (Nota de prensa)