Comentar

Chimbote: tres asociaciones de agricultores del valle empatan en proceso de adquisición de arroz de la comuna

Chimbote en Línea.- Tras un arduo y transparente proceso de selección que lanzó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), para la adquisición de arroz corriente mejorado del Programa Del Complementación Alimentaria (PCA), tres asociaciones del Valle Santa lograron un triple empate.

Así lo dio a conocer, el subgerente de Logística, Bernabé Jaimes Landa, quien contó que fueron 5 las asociaciones que se presentaron a este proceso, de los cuales solo tres obtuvieron la buena pro con el mismo puntaje. “Ha sido un proceso transparente que terminó por un triple empate con un precio unitario de 2.75 por kilo. Con ello se ha culminado la etapa de admisión, evaluación, calificación por lo que ahora contamos con el acta de buena pro”, expresó.

El funcionario precisó que fueron admitidas las propuestas de la Asociación de Productores de Arroz de Rinconada y Anexos, Asociación de Agricultores Los Campesinos del Valle y La Asociación de Agricultores El Cerro Kailan- Tamborreal. “Esto permitirá dar cobertura con 205 mil 500 kilogramos de arroz, en sacos de 50 kilos, todo ello con un monto total adjudicado en 643 mil 808 soles”, acotó.

Jaimes Landa, informó que el procedimiento continuará con el consentimiento de los documentos para luego proceder con la firma del contrato. No obstante explicó que de manera paralela, su despacho realiza la supervisión posterior a los procesos.

Vale precisar que la obtención de la buena pro se dio en presencia de la comisión de adquisición, presidida por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, notario, representantes del Órgano de Control Interno y de las Organizaciones Sociales de Base.