Comentar

Alcalde Briceño anunció que en enero próximo realizará audiencia de rendición de cuentas en Chimbote

Chimbote en Línea. - Ante andanada de cuestionamientos a su gestión, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que en enero próximo realizará una audiencia pública de rendición de cuentas del periodo 2019.

“Lo haremos (la audiencia pública) en el mes de enero, en esa fecha explicaremos a la población cómo hemos encontrado la municipalidad, qué hemos hecho todo este tiempo y qué haremos en adelante como gestión municipal. Yo soy el más interesado en realizar esta actividad”, mencionó.

Briceño dijo que no realizó este acto democrático a los 100 días de asumir el cargo, debido a que no se sabía con exactitud lo que había dentro de la comuna; sin embargo, adujo que en todo este trayecto se evidenciaron cosas que no estaban acorde con el informe de transferencia de gestión.

“Lo que no sabían es que dicha transferencia ha sido auditada por la Contraloría, la cual encontró 32 millones de soles que fueron destinado a otras inversiones. Nosotros adoptaremos las medidas respectivas, pero todo con el aval de la Contraloría”, señaló.

El alcalde aseguró que convocarán a todas las organizaciones vecinales para que participen de la rendición de cuentas, previa inscripción. Para ese día, los gerentes de cada área: Obras, Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana, Administración, Planificación y Presupuesto, entre otros deberán informar sobre el trabajo realizado en el periodo 2019. (Redacción Central)