Comentar

Chimbote: Policía Nacional y efectivos de Seguridad Ciudadana realizan operativos inopinados en colegios

Chimbote en Línea.- Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de Serenazgo participaron del operativo inopinado de control de comercio informal y transporte en las instituciones educativas José Olaya y Fe y Alegría Nº 14 en Chimbote.

El operativo reunió a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), quienes se entrevistaron con los directores y docentes de los planteles de estudios, además de exhortar a los comerciantes y transportistas que invadieron la salida de los colegios.

La comitiva también contó con la presencia de efectivos policiales que, conjuntamente con agentes de Serenazgo aseguraron el control y orden en una de los primeros operativos inopinados.

Cabe indicar que en una mesa de dialogo, se coordinó visitar las instituciones educativas de manera inopinada para constatar in situ la problemática y las posibles soluciones.
Las unidades de Serenazgo y PNP cumplen una importante función de prevención, al patrullar por la zona de los centros de estudios. (Jorge Yzaguirre)