Comentar

Municipio interviene a conductores de zona rural que utilizan farolas de líneas que no les corresponden

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo inopinado en el kilómetro 3 y medio de la campiña, a fin de evitar que inescrupulosos choferes coloquen farolas de líneas en donde no se encuentran registrados.

Un grupo de inspectores y agentes de la Policía de Tránsito, llegaron a este punto para dar inicio a la diligencia solicitada. En el lugar, se procedió a intervenir a las unidades de varias líneas como: 42 A, Cambio Puente, Despertar Agrario, Transporte Cascajal, entre otros.

El subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar explicó que el operativo también permitió solicitar a los transportistas la Tarjeta Única de Circulación, pegado de sticker y que las farolas no sean imantadas. “Es un trabajo que nos permite verificar que las unidades brinden las medidas de seguridad de los pasajeros que se dirigen a la zona rural. Hay quejas de vehículos que utilizan farolas de líneas donde no están empadronados”, manifestó.

El funcionario recordó que si encuentran a choferes manejando sus unidades sin estar registrados en empresas formales serán multados hasta con 4 mil 200 soles. “Hay que recordar que si cancelan en 5 días la sanción pecuniaria se reduciría”, acotó. Vale precisar que los operativos continuarán para erradicar la informalidad en el sector.