Comentar

Chimbote: decomisan 150 máscaras de látex que se iban a expender en celebración de Halloween

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, y Red de Salud Pacífico Norte realizaron un operativo inopinado a los locales comerciales del centro de Chimbote, donde se comercializa productos alusivos a la celebración de Halloween.

Durante la diligencia se logró decomisar de la tienda “Plasiita Mi Ahorro”148 máscaras de látex que no contaban con registro sanitario. Asimismo de un puesto de venta, ubicado por los alrededores del Mercado Modelo se incautó 10 de estas máscaras, las cuales incluso tenían fuerte olor.

Al respecto, el subgerente de Licencias Comercialización y Mercados de la comuna provincial, Alexander Cueva Galiano, señaló que estos productos tenían indicios de ser tóxicos por lo que el personal de la Red de Salud Norte procedió a la incautación para el análisis respectivo.

El funcionario informó que el operativo también permitió aplicar papeletas de notificación preventiva en otros comercios por no contar con licencia vigente, por falta de autorización de anuncios publicitarios y por no uso de extintores.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a no vender productos tóxicos o de dudosa procedencia, por el daño que puedan ocasionar a las personas, principalmente a los niños que son los que manipulan durante esta festividad.