Comentar

Alcalde buscará convenio para dotar nueva indumentaria y vehículos a la Compañía de Bomberos de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que mediante un convenio con el Cuerpo General de Bomberos del Perú buscará donar nueva indumentaria, equipos y vehículos por un monto de 7 millones de soles.

“Vamos a dotar a nuestros bomberos de uniformes de verdad, carros nuevos y equipos nuevos, con recursos del Canon, hemos visto su sacrifico en diversas emergencias que ellos afrontan como el sucedido en el Botadero de Chimbote.

El burgomaestre señalo que esto si este convenio se llega a concretar su equipo dotará de productos de buena calidad para los trajes especiales, los vehículos. Resaltó que ya tienen conocimiento previo a todas sus características, para que el siguiente paso sea aprobar la certificación presupuestal con el que no cuenta y con ello lanzar el proceso de licitación.

“Los trajes de bomberos y sus vehículos no se venden en el mercado, son empresas especializadas por lo cual entre ellas competirán”, acotó. (Jorge Yzaguirre)