Comentar

Chimbote: Vuelve actividad comercial a “La Cachina” pese a que locales son inseguros

Chimbote en Línea. - Dos días después del voraz incendio registrado en la zona de “La Cachina”, volvió la actividad comercial en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, pese a que los locales no cumplen con condiciones mínimas de seguridad.

Las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa hallaron locales inseguros, con cables eléctricos expuestos, sin señalización, pasadizos muy angostos, desnivel de los pisos, entre otras deficiencias.

El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, dijo que el operativo permitió comprobar que estos locales no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para ser dedicados al comercio. 

“Con el área de Comercialización hemos determinado que se les dará un tiempo prudente para que se formalicen, de lo contrario se procederá a elaborar el plan cierre de estos lugares. Sabemos que necesitan trabajar, pero vemos que no quieren mejorar el lugar”, señaló.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Alexander Cueva Galiano, informó que estos locales son casas adecuadas a galerías, no tienen licencia de funcionamiento “y se necesita que reúnan las medidas de seguridad para acoger a los clientes”. (Redacción Central)