Comentar

UNS socializa en taller el acceso a la biblioteca del Concytec

Chimbote en Línea.- Este sábado 26 de octubre la Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará el “Curso-taller Acceso a la Biblioteca Virtual Gratuita del Concytec: bases de datos y líneas generales”, dirigido a los estudiantes de pregrado, matriculados en el semestre 2019-II.

La Federación Universitaria, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina y el Semillero de Investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de esta ciudad universitaria organizan esta actividad con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en trabajos de investigación científica.

Se brindarán herramientas para utilizar de manera eficiente los recursos científicos que ofrecen las plataformas web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). Además, los ponentes enseñarán detalladamente el acceso a estas páginas, que muchas veces genera confusiones a pesar de su sencillez.

El curso es totalmente gratuito de estará dividido en dos fases. La primera inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 10:50 a.m. A esta disertación asistirán todos los asistentes sin ninguna excepción. Para la segunda fase se formarán tres grupos de estudiantes que recibirán la misma enseñanza, pero en diferentes horarios.

Los asistentes recibirán información sobre cómo crear una cuenta en Concytec, cómo ingresar a Scopus, Sciencie, Direct, Sage, Taylor & Francis, IEEE y Willey; cómo crear una estrategia de búsqueda; cómo buscar información con BVS, Pubmed, Scopus, utilizando lenguaje controlado, y dialogarán sobre los retos a tener en cuenta al momento de postular a los concursos de financiamiento de tesis que ofrece la UNS.(Nota de prensa)