Comentar

UCV Chimbote capacitará a empresarios en el uso de envases de hojalata

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar la producción y uso de envases de hojalata para las conservas de pescado, la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial presentó el proyecto “Asistencia técnica especializada y capacitación para el desarrollo de ventajas competitivas en el uso de envases de hojalata en la industria de conserva de pescado en la ciudad de Chimbote”,  el mismo que será trabajado en conjunto con la empresa Epinsa y financiada por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El proyecto consiste en capacitar a los empresarios pesqueros industriales en el uso correcto de envases para la conserva del producto marino, ya que se debe de mantener ciertos estándares de calidad que conlleven la buena conserva del alimento.

Estas capacitaciones se desarrollarán en un plazo de diez meses y será monitoreado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Además, serán dictadas profesionales internacionales, quienes son especialistas en el uso de envases de hojalata en la industria pesquera.

Es propicio mencionar que el 80% de la industria conservera y productora de harina de pescado del Perú se concentra en nuestra Chimbote es por ello que a través de la investigación, la EP. De Ingeniería Industrial  busca nuevas alternativas para producción industrial en la provincia y región.