Comentar

Chimbote: municipalidad cumplió con retiro de basura en un tramo de la zona costera

Chimbote en Línea.- El personal del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dejó sin cúmulos de basura la zona costera de chimbote, entre los jirones Cajamarca y Tacna, tal como lo recomendó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la jurisdicción.

El responsable de dicha área, Lenin Santillán López manifestó que debido a que inescrupulosos tricicleros arrojan desechos, la zona se aglomeró de cúmulos de desechos, por lo que la Fiscalía- atendiendo el llamado de los vecinos de la zona- ordenó que en un plazo de 48 horas, la comuna provincial deje limpio el lugar.

“Y así lo hemos hecho, toda esta zona se llenó de basura pero ya está limpio. El personal siempre recoge los desechos del lugar; sin embargo los tricicleros después que nos retiramos lo vuelven a llenar de desechos. Tampoco podemos estar vigilando, porque hay más puntos críticos en la ciudad por atender”, expresó Santillán López.

El servidor municipal, agregó que el trabajo continuará en otros lugares, donde las personas acostumbran arrojar sus residuos domésticos y escombros los cuales provocan contaminación ambiental.