Comentar

Poder Judicial dictó embargo de cajas recaudadoras del Hospital La Caleta por juicio con ex trabajador

Chimbote en Línea.- Mediante conferencia de prensa, el director del nosocomio Marco Montoya Cieza en compañía de sus asesores, informó que el Sexto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa (CSJSA) dictaminó un segundo embargo a las cajas recaudadoras del Hospital La Caleta, afectando en los servicios a cientos de pacientes.

A la fecha el hospital ha tenido dos intervenciones judiciales con mandato de embargo los días 25 y 29 del mes en curso. Siendo embargadas las cajas recaudadora principal del nosocomio y la caja de Emergencia, ambas diligencias han puesto al hospital en una situación vulnerable.

Montoya Cieza, mencionó que presento un documento a través de su asesor legal al Poder Judicial para que detenga los embargos, además de sustentar el caso en el tiempo adecuado, pero a pesar de ello se hizo esta segunda diligencia.

“Yo creo que se está vulnerando algunos derechos, se están embargando unas cuentas que por resolución ministerial no se puede embargar”, acotó.

Esta situación judicial, fue resuelta en el año 2018 por la jueza del el Sexto Juzgado Laboral de la CSJS Rosa Elvira Ulloa Morillo dictó la medida cautelar en forma de intervención y recaudación en favor del trabajador del puesto de vigilancia de iniciales C. A. M. quien demandó al Hospital La Caleta por indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de normas laborales.

A la fecha se ha pagado mediante el embargo de ambas cajas recaudadoras alrededor de 24 soles. Sin embargo, esta incautación se mantendrá hasta completar los 65 mil 599.17 soles que ha obtenido el servidor público en la vía judicial.

El Hospital La Caleta al haberse embargado sus ambas cajas recaudadoras, ha ocasionado que en estos momentos no se ha comprado medicamentos para los pacientes, eso también dificulta la disposición de efectivo para realizar la trasferencia de pacientes, la compra de alimentos para la alimentación parenteral de niños prematuros, banco de sangre y demás servicios que brinda el hospital.(Por Jorge Yzaguirre)