Comentar

UNS entregará hasta S/100 mil para financiar proyectos de investigación

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) lanza el fondo concursable “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada - Docentes UNS 2019”, como parte de las políticas de fortalecimiento a la formación profesional humanística, científica y tecnológica. La convocatoria está dirigida a los docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

Los objetivos son promover la investigación que genere nuevos conocimientos, fortalecer la formación de investigadores e incrementar el número de docentes y estudiantes con alto nivel intelectual que publiquen sus descubiertos en revistas indexadas de ámbito nacional e internacional.

Podrán participar docentes ordinarios, contratados y jefes de prácticas de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias y de la Facultad de Educación y Humanidades de la UNS que tengan grado de maestros o doctores. Además, estudiantes de pregrado que cuenten por lo menos con 100 créditos aprobados o estudiantes de posgrado con matricula vigente.

El equipo de investigación deben estar integrados por un docente investigador principal (responsable), un máximo de tres docentes investigadores asociados (coautores) y dos estudiantes investigadores (colaboradores).

Las bases establecen que, opcionalmente, podrán incluirse, en calidad de investigadores asociados, a profesionales de reconocida trayectoria que laboren en otras instituciones peruanas o extranjeras. Incluso, el equipo de investigación puede incluir a investigadores de una disciplina o a aquellos que son multidisciplinarios o interdisciplinarios.

El Vicerrectorado de Investigación de la UNS, órgano responsable del fondo concursable, ha propuesto que los montos máximos otorgados como subvención serán S/50 000.00 para proyectos de la Facultad de Educación y Humanidades y S/100 000.00 para las facultades de Ingeniería y Ciencias. La ejecución de los planes no deberá superar los 18 meses.

De acuerdo con el cronograma, los postulantes tienen plazo desde hoy hasta el 25 de noviembre para que presenten sus proyectos en los departamentos de cada facultad. El 26 de ese mismo mes se realizará el visado de los proyectos por la Unidad de Investigación y, finalmente, el 9 de diciembre será la publicación de resultados.(Nota de prensa)