Comentar

Docente de la UCV participará en feria científica “Perú con Ciencia”

Chimbote en Línea.- “Propiedades Físicas y Mecánicas de un ladrillo de polipropileno frente a las de un ladrillo tradicional de arcilla, Nuevo Chimbote -2019” se denomina el proyecto con el cual el Ing. Hugo Díaz García, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo Chimbote participará en la feria científica más grande del país “Perú con Ciencia”.

El proyecto presentado, tiene como finalidad determinar las propiedades físicas y mecánicas de un ladrillo de polipropileno y las de uno de arcilla. Esta investigación se realizó con el fin de proponer una nueva tendencia en el ladrillo, debido que este nuevo elemento hecho de polipropileno ofrece mejores características cumpliendo con los estándares de calidad dados por la norma E-070, generando impactos positivos al medioambiente.

“Estar en esta feria es muy importante, porque participan innovaciones de todo el país y lo que busco es dar a conocer una opción de elaboración de ladrillos más resistentes, ecológicos y económicos en la que los pobladores, principalmente, de escasos recursos económicos puedan acceder; inculcandoles conciencia y de esta manera disminuir el daño ecológico que se hace a los aspectos ambientales (tierra, agua y aire) de la localidad”, refirió el Ing. Díaz García.

“Perú con Ciencia” es la feria científica más grande e importante del Perú organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y en su séptima edición se desarrollará por primera vez en Trujillo, del 8 al 10 de noviembre. Esta primera incursión fuera de Lima tiene como fin acercar los avances en ciencia, tecnología e innovación a la Macro región Norte del Perú.