Comentar

Chimbote: en el 2019 más de 500 parejas contrajeron matrimonio en la comuna provincial

Chimbote en Línea.- El Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), formalizó la unión de 571 parejas, a través de los matrimonios masivos y ordinarios que viene realizando, con la finalidad de integrar y fortalecer los lazos familiares.

Así lo dio a conocer, la jefa de dicha área, Sonia Casana Rosas quien anunció el Tercer Matrimonio Civil Masivo para el 5 de diciembre, en los exteriores del palacio municipal. “Hemos iniciado con las inscripciones de las parejitas que desean contraer matrimonio. Estamos dando todas las facilidades y todo el procedimiento es gratuito”, expresó.

Entre los requisitos se encuentran: la presentación de partidas de nacimiento, copia de DNI y declaraciones juradas de cada contrayente. “Lo que buscamos es promover la unión familiar y que las parejas de años de convivencia legalicen su estado”, anotó.

La funcionaria manifestó que si las parejas por diversas razones no lograron formalizar su relación, ahora lo podrán hacer teniendo en cuenta que la familia es el núcleo más importante en la sociedad

Casana Rosas, exhortó a los interesados acercarse a la oficina de Registro Civil de la comuna, ubicado en el primer piso, a fin de obtener mayor información.