Comentar

Regidor demanda mayor control en locales nocturnos y zona de discotecas en Chimbote

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas se reunió hoy con el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe, para pedirle que se realice un mayor control en los locales nocturnos que funcionan en el centro de Chimbote.

Dijo además que se requiere un mayor orden en la primera cuadra de los jirones Enrique Palacios y Carlos de los Heros, así como en el Malecón Grau, por la presencia de vendedores ambulantes y hechos de violencia que allí se registran.

“La zona de discotecas en Chimbote se ha convertido en un caos, se tiene que hacer cumplir las normas municipales, principalmente prohibir el ingreso de menores de edad, que sigue ocurriendo, no en todos los locales, pero sí en varios. Además, existen discotecas que funcionan sin tener los permisos”, mencionó.

Según el concejal, en el casco urbano de Chimbote funcionan un promedio de 35 locales nocturnos y varios de estos no cumplen con la ordenanza municipal N° 020-2015-MPS que autoriza su funcionamiento hasta las 3 a.m.

“La madrugada del martes dos jóvenes estuvieron a punto de ser asesinados a golpes en Enrique Palacios y Carlos de los Heros y ambos casos ocurrieron a las 4.30 a.m. y 5 a.m., es decir fuera del horario establecido por la ordenanza municipal 020. Lo que pido es que se haga respetar las normas”, indicó.

Por su parte, el gerente Vásquez anunció que vienen manejando un plan de ordenamiento de esta zona de discotecas para garantizar mayor seguridad a los vecinos del lugar y a las personas que acuden a los locales nocturnos.

“Permanentemente venimos realizando operativos, pero es necesario establecer un plan de seguridad, hemos conversado con los dueños de las discotecas y están de acuerdo a trabajar por un ordenamiento”, indicó. (Redacción Central)