Comentar

Más de 100 pueblos de Chimbote serán beneficiados con nueva flota de carros compactadores de basura

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Adrián Torres León manifestó que con las 10 compactadoras que llegarán en los próximos días a Chimbote se podrá atender en el recojo de basura de la ciudad.

El funcionario manifestó que se tiene previsto la llegada de todas las unidades para la próxima semana. “Con estos vehículos se podrá atender a los más de 100 pueblos que tenemos. Hemos elaborado un plan de trabajo y estamos contamos con un contingente para poder atender esta problemática. Trabajaremos en varios turnos e implementaremos otras acciones”, expresó.

El funcionario recordó que con las cuatro compactadoras y dos volquetes solo se logra recoger a diario, el 50 por ciento de los desechos.  Torres León junto al personal de Limpieza Pública, llegó hasta el pueblo joven Dos de Mayo, para dejar limpio un punto crítico de arrojo de basura. “Estamos atendiendo el llamado de los vecinos sobre el recojo de los montículos de desechos que a diario se arroja en la vía pública”, anotó.

Vale precisar que los camiones compactadores de 19 m3, están equipadas a sistema de gas natural y cuya adquisición incluye la capacitación de los choferes. Se tiene previsto la compra de 10 motos lineales eléctricas y 10 trimotos de carga para ayudar en el servicio de limpieza pública de la ciudad.