Comentar

COER Áncash reporta lluvias intensas y fuertes vientos en diversos distritos de la zona sierra

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, ha reportado que en diversos distritos de la zona sierra de la región se están produciendo intensas lluvias que han logrado inundar las calles y en algunos casos colapsar el sistema de alcantarillado.

Los reportes fotográficos emitidos por el COER, corresponden a los distritos de Pira que pertenece a la provincia de Huaraz, distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay, distrito de Llapo en la provincia de Pallasca y la provincia de Carhuaz.

El común denominador de estas provincias son la caída de lluvias intensas y prolongadas, presentan sensación de frío, neblina y fuertes vientos; siendo, en la provincia de Carhuaz reportado el colapso de un buzón de alcantarilla ubicado en la Av. La Merced y Jr. Ucayali el cual produjo daños en algunas viviendas.

Por último, el COER Áncash mencionó que seguirá monitoreando las zonas afectadas y el desarrollo de las precipitaciones a fin de brindar la ayuda adecuada a la población ancashina. (Jorge Yzaguirre)