Comentar

Realizaron feria gastronómica por el Día Mundial de la Diabetes en la plaza de armas de Chimbote

Chimbote en Línea.- Decenas de chimbotanos participaron de la Feria Gastronómica Saludable que se desarrolló en la Plaza de Armas, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este 14 de noviembre.

El trabajo se realizó de manera articulada entre la comuna provincial, Red de Salud Pacífico Norte, Hospital La Caleta y el Club de Leones de Chimbote. Jornada que tuvo por finalidad concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los buenos hábitos alimenticios para prevenir esta enfermedad.

La subgerente de Salud Pública de la MPS, señaló que la diabetes se puede prevenir con el buen control y la adopción de estilos de vida saludable. “La prevención está en nuestras manos, hay que conservar un peso adecuado, comer alimentos bajos en grasas, evitar el consumo en exceso de harinas y azúcar. Lo que si debemos hacer es realizar actividades físicas, consumir frutas, verduras fibras y pescados y consumir abundante agua”, expresó.

Esta actividad permitió la instalación de diferentes stands, donde las mismas personas que padecen este mal prepararon potajes como: tallarines con verduras, picante de choclo, caigua rellena, cebiche de pollo, quinua de pollo, saltadito de brócoli, cebiche, alimentos a base de sangrecita, tamales y su rica chicha morada.

Para el 14 de noviembre se ha previsto la realización de campaña de tamizajes gratuitos, además de un colorido pasacalle.