Comentar

JNJ: desde hoy hasta el 25 de noviembre podrán presentarse tachas contra postulantes

Chimbote en Línea.- Tras publicarse los resultados de la evaluación curricular de los 29 postulantes en carrera para cubrir una de las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la ciudadanía podrá presentar tachas contra los aspirantes, del 13 al 25 de noviembre.

Las tachas y sus medios probatorios se presentarán en forma impresa en el plazo establecido, cumpliendo con los requisitos previstos en la Ley 30916, las pautas establecidas en las bases del concurso y las demás disposiciones emitidas por la comisión especial encargada del proceso.

Asimismo, la ciudadanía puede denunciar a los postulantes por la comisión de hechos, acciones u omisiones que pudieran afectar su idoneidad para asumir el cargo en la JNJ, distintos de los contemplados para las tachas. En este caso, el plazo es hasta lo que resta del proceso.

Los formatos para presentar una tacha o una denuncia contra uno o más aspirantes a magistrados se encuentran en el siguiente enlace:

Según la disposiciones del concurso público, las tachas deben ser formuladas por los ciudadanos (persona natural o persona jurídica) a través de un representante legal debidamente acreditado ante la comisión especial.

Con la publicación de los resultados de la evaluación curricular concluyó la tercera etapa del concurso público de méritos para cubrir las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La cuarta etapa etapa se realizará del 2 al 6 de diciembre y corresponde a las evaluaciones o pruebas de confianza, que incluyen las pruebas patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.

Después, del 26 al 29 de diciembre se desarrollará la fase de entrevista personal a los postulantes, la que estará a cargo de los siete integrantes de la comisión especial.

En la etapa final se publicará el cuadro de méritos (30 de diciembre) y el 6 de enero del próximo año se prevé la juramentación de los integrantes de la JNJ. ( Andina)