Comentar

Nuevo Chimbote: realizarán I Encuentro de Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) realizará el “Primer encuentro regional de comités paritarios de seguridad y salud en el trabajo” este viernes 22 de noviembre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad universitaria, ubicada en la urbanización Bellamar s/n, Nuevo Chimbote.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNS, presidido por la Lic. Marleny Tasayco Carranza, ha propuesto el siguiente temario: experiencias de miembros integrantes de los comité, Ley N.º 29789, nueva metodología para investigación de accidentes, riesgos en ergonomía y psicosociología, innovación con nuevas técnicas de capacitación, importancia de las brigadas de emergencia, entre otros.

El objetivo del encuentro es promover acciones concretas que permitan crear una cultura de prevención en la entidad. Además, conseguir el compromiso de los asistentes para que vigilen el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral.

“También buscamos congregar experiencia exitosas de los comité paritarios, adquirir nuevas ideas para impulsar la capacitación de los trabajadores y generar redes de contacto para compartir experiencias y conocimiento. Nuestra meta es lograr la participación del 40% de comités de toda la región”, sostuvo Tasayco Carranza.