Comentar

Universitarios de UCV capacitan a microempresarios chimbotanos

Chimbote en Línea.- El Perú es uno de los países con mayor índice de emprendimientos en Latinoamérica. El 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar con su negocio personal. Pero qué pasa cuando no existe una asesoría adecuada; simplemente cierran. Es por ello, que los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Contabilidad de la Universidad César Vallejo Chimbote realizaron un proyecto denominado “Incrementado valor competitivo a mi negocio”.

El proyecto de Responsabilidad Social Universitaria, consistía en el asesoramiento personalizado a microempresarios, implementación de planes de negocio (según el rubro), desarrollo de la marca, diagnostico situacional, capacitaciones sobre servicio al cliente, inventarios, marketing, tributación y formalización.

Del mismo modo, fueron 400 estudiantes quienes participaron del proyecto, logrando capacitar a un promedio de 30 microempresarios pertenecientes al programa CrediAcaf, los mismos que lograron desarrollar correctamente su idea de negocio.

“Quiero agradecer a los estudiantes de la UCV por el apoyo, desde que inicié mi negocio siempre quise hacerlo de una manera adecuada a través de la formalización, pero no sabía cómo; es ahí donde los estudiantes me apoyaron y orientaron para realizarlo, también desarrollaron un plan de marketing para mi negocio y ahora me va bien. Estoy eternamente agradecida”, refirió una emocionada comerciante.

Cabe destacar que la Universidad César Vallejo Chimbote trabajó durante todo el año con la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) gracias al convenio firmado en abril del presente año, permitiendo que más microempresarios sean  los beneficiados.  (Nota de prensa)