Comentar

Docentes de UCV presentaron libros de investigación y emprendimiento

Chimbote en Línea.- Como un aporte a la investigación y el emprendimiento de los estudiantes, la Universidad César Vallejo Chimbote presentó los libros “Metodología para la Investigación Científica” y “Empresando”.

“Metodología para la investigación científica”, fue escrito por el Dr. José German Linares Cazola. Este compendio, explica paso a paso la correcta forma de realizar una investigación. “La presente obra busca generar un debate en todos estos conceptos y contenidos a fin de que mediante criterios consensuados se logre la mejora de la investigación científica en nuestro país”, refirió.

“Empresando” es autoría del Mba. Juan José Rodríguez Moncada; y cuenta con artículos con información útil para emprendedores, es decir para las personas que tienen ganas de hacer empresa, pero que todavía no se han animado a hacerlo. “Este libro busca terminar con esas ilusiones y, sobre todo, dejarte algo muy claro: si quieres ser empresario eso no dependerá de las ideas, ni de las oportunidades, ni de tu apellido, ni de la universidad donde estudiaste o del dinero que puedas tener. Al final, todo depende de ti”, finalizó el autor.

“Nuestros estudiantes ya cuentas con dos libros nuevos que complementaran su formación profesional y proyectos personales como emprendedores. Me siento orgullosa de tener docentes con una alta calidad como lo son estos dos autores, nuestra plana docente se caracteriza por la excelencia y el trabajo común en beneficio de la formación de nuestros estudiantes”, refirió la Dra. Jaela Peña Romero, Directora Nacional de Administración de la UCV.

Finalmente cabe mencionar que ambos docentes forman parte de la excelente plana docente que conforman la Escuela de Administración y, los libros en mención, ya se encuentran disponible en el Centro de Información de la UCV para beneficio de los estudiantes universitarios.