Comentar

ODPE de HUARAZ realizó sorteo de más de 6,372 miembros de mesa para elecciones extraordinarias 2020

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz eligieron a más de 6,372 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias, del próximo 26 de enero de 2020.

La ODPE Huaraz, contará con alrededor de 1,062 mesas de sufragio, con 134 locales de votación y más de 295,400 electores. Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

Para llevar a cabo este sorteo la ONPE identifica a tres miembros principales, según sus funciones, el presidente, secretario y tercer miembro, conjuntamente con los tres miembros suplentes, quienes tienen el deber de asumir con transparencia y neutralidad esta importante labor electoral.

Este acto público de sorteo de miembros de mesa se realizó el día de hoy 11 de diciembre en las instalaciones de la sede de la ODPE, y estuvo a cargo de Luz Nancy Santos Condori jefe de la oficina descentralizada de Huaraz.

En este proceso participaron representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, y Notario Público que acreditó el sorteo, los personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.

Instalación

Previo a la elección de los miembros de mesa se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en la sede de Huaraz, la cual se encargará de organizar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su respectiva circunscripción para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.