Comentar

Choferes bloquean avenida ante el alza “desmedida” del GLP en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los choferes de colectivos bloquearon hoy un tramo de la prolongación de la avenida José Pardo, en Nuevo Chimbote, como medida de protesta ante el alza desmedida del precio del GLP, que de S/ 1.50 el litro pasó a costar S/ 1.79.

Los manifestantes bloquearon por media hora la vía y protestaron también en el frontis del grifo del conocido empresario Josué Noriega Ravello.

Con carteles denunciaron otra vez concertación de precios del combustible y exigieron la intervención de las autoridades y del Indecopi.

El gerente de la empresa de colectivos la N, Carlos Navarro, dijo que están cansados que los empresarios griferos suban el precio del GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“De de enero a diciembre en otras ciudades, como Trujillo, el precio se mantiene en S/ 1.29 por litro, pero solo en Chimbote y Nuevo Chimbote el precio se ha vuelto a disparar en 30 céntimos. Lo peor de todo es que pese a las multas y sanciones de Indecopi los empresarios griferos insisten en la concertación de precios. Con el nuevo precio del GLP gastamos entre 13 a 15 soles adicionales diariamente”, señaló.

Los manifestantes indicaron que de no hallar una solución a su problemática convocarán a un paro provincial de transportes. (Redacción Central)