Comentar

Intensas lluvias causan derrumbes y aíslan pueblos en Sihuas,M. Luzuriaga, Huari y Yungay

Chimbote en Línea. - La temporada de intensas lluvias en la zona sierra de la región Áncash viene causando derrumbes en las carreteras, huaicos y desbordes de ríos en las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga, Huari y Yungay.

En Sihuas se encuentran aislados los distritos de Ragash, Acobamba Y Chingalpo debido al derrumbe de 80 metros de la carretera en el sector de Mal Paso. El tránsito se encuentra bloqueado y los transportistas han pedido a las autoridades que arreglen la vía.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que en la provincia de Yungay un huaico interrumpió la carretera de penetración a los pueblos de Matacoto, Quillo, Muque, Llaulli y Matacoto; mientras que en la provincia de Mariscal Luzuriaga se registraron deslizamientos en 300 metros de la carretera en Pampachacra, Shagsha, Pumpa y Eleazar Guzmán Barrón.

Se conoció también que las lluvias torrenciales ocasionaron desbordes de un río en la provincia de Huari que afectaron terrenos de cultivo y 15 viviendas, en el centro poblado de Palca, distrito de Ponto. (Redacción Central)