Comentar

Un nuevo incendio forestal se produjo en "Los humedales de Villa María"

Chimbote en Línea.- Mediante un trabajo conjunto de los bomberos y serenazgo, lograron controlar incendio forestal en los humedales de Villa María, suscitado ayer en la principal área ecológica de Chimbote.

El siniestro se inició al promediar las 5 de la tarde de ayer, donde una llamada a la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana advirtió que inescrupulosos habían prendido fuego en los humedales de Villa María, ocasionando un incendio y gran humareda que contaminaba el medio ambiente.

Cabe indicar que la humareda, se percibía muy cerca del grifo Pecsa el cual se encuentra en el interior de esta zona ecológica, a ello se sumaba la humareda que se dirigía a la carretera Panamericana, terminal terrestre, zona industrial y urbanizaciones cercanas, afectando a los ciudadanos.

Ante ello, personal serenil se puso en contacto con los bomberos y personal del taller municipal para sofocar el siniestro. Luego de una hora de arduo trabajo, bomberos y personal municipal (Serenazgo) controlaron el incendio.(Jorge Yzaguirre)