Comentar

Áncash: rehabilitan vías vecinales afectadas por deslizamientos tras fuertes lluvias en Aija

Chimbote en Línea.- Como consecuencia de las fuertes lluvias, el 29 de diciembre de 2019  se produjo el desborde del río Mallqui, afectando la vía departamental AN – 109 en diferentes tramos, siendo esta vía la principal que une Aija y Huarmey.

Asimismo, se vieron afectadas dos vías vecinales en diferentes tramos, en el sector de Quilloc y Auja – Canchinchán, en el distrito de Aija, provincia de Aija, debido a los derrumbes y a la erosión de la plataforma en las mismas, encontrándose ya habilitadas. También se vio afectada la vía alterna departamental Mellizo.

Se restableció el tramo Canchinchán y el tramo Aija – Succha, empero falta rehabilitar la vía departamental en sector Mellizo. El responsable de Gestión del Riesgo del Desastre  (RGRD) de la provincia de Aija informó que las dos vías vecinales se encuentran habilitadas por las acciones de limpieza de parte de la Municipalidad de Aija.

Para la rehabilitación de la vía departamental en el Sector Mellizo se viene solicitando apoyo con maquinaria a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y al Gobierno Regional de Áncash. Siendo esta una vía alterna se suspenderán las labores de limpieza en el sector, teniendo la población que usar la vía principal AN - 109 Aija-Huarmey.(NP)