Comentar

Colocan primera piedra en obra de electrificación de campus II en UNS

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la obra “Creación del servicio de energía eléctrica en el campus II”, cuya construcción inicia este lunes 3 de febrero y está valorizada en S/11 millones 749 mil 686.

El rector Sixto Díaz Tello dijo que la actual gestión tiene como objetivo principal impulsar las obras de construcción que son urgentes para optimizar las condiciones de estudio. Además, indicó que en marzo próximo iniciarán nuevos proyectos en el campus II, como la construcción de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas.

“La obra de electrificación es una obra de impacto que beneficiará a toda la comunidad universitaria. Precisamente porque, más adelante, vendrán nuevas obras; de modo que gracias a este proyecto podremos iluminar todas las áreas que posteriormente se ubicarán en este segundo campus”, manifestó la máxima autoridad universitaria, quien recordó que la obra será ejecutada por el Consorcio La Arboleda por un plazo de ejecución de seis meses.

Según el expediente técnico, la dotación de energía será mediante un sistema de suministro en baja tensión de 380/220 voltios, lo cual permitirá realizar instalaciones eléctricas en el interior de módulos, además de trabajos para iluminación perimetral, ornamental y en exteriores.

El director de Planificación de la UNS, Ing. Wilder Valverde Alva, precisó que los trabajos incluirán la reubicación de las redes de alta tensión para el ingreso de la red eléctrica al campus II, la implementación del sistema de utilización en media tensión para dotar de energía a las futuras obras de construcción de las escuelas profesionales de Derecho y Ciencias Políticas, Biotecnología, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agrónoma y Educación; así como a la zona administrativa, futuros institutos, centros de investigación, institución educativa Experimental y la nueva y moderna Escuela de Posgrado.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya, la vicerrectora académica, Dra. Lía Salazar Soto; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Sabino Zavaleta Aguilar; el director de Planificación, Ing. Wilder Valverde Alva, y el docente de Ingeniería Leonidas Yauri García

.