Comentar

Universidad Nacional del Santa trabaja en conservación de su archivo histórico

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) puso en marcha la ejecución del Plan Anual de Trabajo Archivístico 2020, el cual tiene como objetivo general lograr la conservación de su archivo histórico institucional y formular un plan de prevención ante siniestros por lluvias e inundaciones.

El Archivo Central de la UNS reúne la documentación emitida desde la creación de la entidad hasta la actualidad; es decir, existen documentos que datan de hace 35 años. Esta propiedad histórica es de suma importancia, por lo cual es necesario mantenerla organizada y custodiada.  

El plan establece, además, la actualización del Manual de Procedimientos Archivísticos, guía que facilita el cumplimiento de las normas archivísticas emitidas por el Archivo General de la Nación. 

“Como política institucional es fundamental brindar un buen servicio a los usuarios internos, externos y profesionales de investigación que requieran consultar el archivo. En ese sentido, el trabajo, que ya se viene desarrollando, es fundamental y requiere la atención y dedicación necesaria”, se lee en el plan de trabajo.

El Archivo Central de la UNS está ubicado en el edificio de Rectorado en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote.(Nota de prensa)