Comentar

UNS adquiere moderno tractor para la Escuela de Ingeniería Agrónoma

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) adquirió un moderno tractor para mejorar las condiciones de estudios de los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma. La actual administración también gestionó la compra de un motocultor e implementos agrícolas que serán utilizados en el fundo Santa Rosa.

Los equipos adquiridos serán destinados a labores propias de esta carrera profesional, las cuales se desarrollan en los terrenos agrícolas que están ubicados en el distrito de Santa y que son propiedad de esta casa de estudios.

Este vehículo es conocido porque posibilita disminuir de manera sustancial la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.

La Dirección de Planificación de la UNS informó que el proyecto denominado “Adquisición de tractor, motocultor e implementos agrícolas para el mejoramiento del servicio de formación profesional en Ingeniería Agrónoma de la Facultad de Ingeniería” es solo el primer bloque de proyectos a favor de esta escuela.

“El presente año continuará con la adquisición del resto de equipos del estudio definitivo, el cual contempla los equipos y mobiliarios para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y complementarias; así como el mejoramiento de las competencias de los docentes y administrativos, cuyo saldo por ejecutar asciende a S/8 millones 701 mil 645”, indicó el director de Planificación, Ing. Wilder Valverde Alva.