Comentar

“Primer Encuentro Macroregional Norte Productivo se desarrolló en Jaén

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción organizó este último fin de semana el “Primer Encuentro Macroregional Norte Productivo”, donde se convocó a los gobiernos regionales de Piura, Ancash, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

En este encuentro estuvo presente el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, junto a su equipo técnico. La agenda que se desarrolló en la provincia cafetera fue encontrar consensos y trabajar una agenda programática que logre promover el desarrollo empresarial y pesquero de estas regiones.

“Estamos tratando de implementar laboratorios de truchas en la sierra, así como ofrecerlo en la alimentación para disminuir la desnutrición y la anemia”, resaltó el vicegobernador Ever Cadenillas.

Se desarrollaron mesas técnicas, en donde se coordinaron intervenciones y acciones conjuntas respecto a transferencias productivas e innovación, así como infraestructura pesquera artesanal, desarrollo productivo y calidad, formalización y gestión de mypes, mercados de abastos y parques industriales.

Alterno al encuentro Macroregional Norte productivo se desarrolló una feria donde diversos productores