Comentar

Zeballos: "Toda acción tomada sobre Odebrecht fue transparente y clara"

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que toda acción tomada sobre el tema de la demanda arbitral presentada por la empresa brasileña Odebrecht, fue tomada sobre la mesa de manera transparente y clara.

En ese sentido, reiteró que tal como lo anunció el pasado 5 de febrero durante una conferencia de prensa, que le extrañaba la decisión tomada por la empresa brasileña vinculada en una trama de sobornos a autoridades y funcionarios públicos de nuestro país.

"Nuestro Gobierno no negocia con corruptos y toda acción ha sido sobre la mesa, de manera transparente y clara", manifestó en Radio Nacional.

Zeballos precisó que no hubo ocultamiento de información o alguna actitud o decisión oscura y extraña, sino que todo se desarrolló de manera pública.

"Y son esas situaciones, no es de hoy, sino de hace buen tiempo, es más, la posición respecto a la empresa Odebrecht no es un mensaje lírico, sino que se trata de una posición de firmeza y voluntad política", refirió.

Asimismo, sostuvo que tiene la convicción de que la demanda arbitral, presentada por Odebrecht, "no tiene sostenibilidad fáctica ni jurídica".

"No hay un solo acto o hecho que se pueda poner en tela de juicio sobre lo que ha sido el comportamiento y liderazgo del presidente de la República (Martín Vizcarra) de una lucha contra la corrupción, una voluntad directa clara y valiente", señaló.

Cambio de ministros

En otro momento, refirió que el cambio de cuatro ministros registrados durante la semana, no tiene ninguna relación con lo ocurrido con la presentación de la demanda arbitral de Odebrecht.

"Tras las elecciones congresales nos reunimos con el presidente de la República para perfilar el nuevo Gabinete Ministerial ante un Congreso elegido y porque pensamos hacerlo ahora y no ad portas de que se instale", sostuvo.

Dijo que todos los ministros obedecen a un cargo de confianza y en esta decisión tomada incidió una evaluación de orden política y "no es que se desmerezca la actuación de un ministro".(Andina)