Comentar

UCV Chimbote inauguró diplomado para docentes de Educación Básica Regular

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes de la UGEL Santa y elevar el nivel de enseñanza en beneficio de los escolares, la Universidad César Vallejo Chimbote, inauguró el diplomado “Liderazgo Pedagógico y Gestión Docente”.

El programa está dirigido a docentes de Educación Básica Regular, teniendo como duración 32 semanas. Así mismo los cursos que contempla este diplomado, están organizados en módulos de Bienestar socioemocional en el docente, liderazgo pedagógico, Coaching, Gestionando el talento de mis estudiantes y buenas prácticas en la gestión docente; que  los acreditará con un diploma de especialistas de la enseñanza.

“Esta iniciativa otorgará una alta especialización a los profesores, y como universidad cumplimos un papel muy importante en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza gratuita. Soy una convencida que con la educación es la única manera de salir adelante”, señaló la Dra. Tania Ruiz, Directora General de la UCV Chimbote.

Así mismo, es propicio mencionar que el diplomado tendrá una duración de 32 semanas y este, es el inicio de una variedad de cursos de especialización que desarrollará la UCV en beneficio de la capacitación continua de los docentes. (Nota de prensa)