Comentar

Áncash: inician visitas a unidades ejecutoras para proceso de tránsito al régimen del Servicio Civil

Chimbote en Línea.- Por disposición de la alta dirección del Gobierno Regional de Ancash y en cumplimiento de la Resolución Ejecutiva Nº 034-2017-SERVIR/PE que formaliza la aprobación del documento “Lineamiento para el Tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley Nº 30057”, se dio inicio al programa de visitas a Unidades Ejecutoras dentro del proceso de tránsito al régimen del Servicio Civil, como es el caso de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash.

Este proceso se viene llevando a cabo por disposición de la Gerencia General del Gobierno Regional de Ancash en las direcciones regionales de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, de Educación y de Salud, previo cronograma de visitas y reuniones con sus directores y funcionarios encargados de la implementación del proceso.

 En el caso de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, los responsables del inicio del proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil SERVIR se reunieron el lunes 24 de febrero de 2020 con el director regional Ing. Max Huerta Maza y con los funcionarios como el director de Asesoría Legal, Abog. Roni Meléndez Cuentas; el director de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto, Estadística e Informática, CPC Carlos Huamán Asís, así como de Administración y Recursos Humanos.

En esta primera etapa se contemplan actividades como la recolección, revisión y sistematización de los documentos de gestión e información de ingresos con que cuenta la entidad, al respecto de los puestos; para ello se requieren las últimas versiones de los documentos de gestión y otra documentación relacionada con las funciones del personal, por lo que las áreas relacionadas deberán colaborar con el envío, a los responsables, de la documentación requerida.